Noticias

Trámites automotrices para vehículos podrán ser totalmente digitales a partir de abril 2021

Desde 4 de abril de 2021, los importadores de motos y vehículos livianos están obligados a emitir el Certificado de Homologación Individual en formato electrónico. El CHI-e, con validación mediante código QR, viene a reemplazar el papel de color verde del certificado de homologación para vehículos nuevos utilizado para acreditar la revisión técnica durante los primeros 3 años de uso. Es parte de la modernización del Estado chileno en su transformación digital, y en TotalCheck contamos con una solución tecnológica para importadores de todos los tamaños para resolver la emisión del CHI-e bajo un interesante modelo de servicios.

Industria automotriz chilena cierra un año de ensueño con ventas históricas de autos nuevos

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en 2018 se comercializaron 417.038 unidades, lo que implica un 15,6% más que en 2017 y la mayor cifra desde que existen registros. En el último mes de 2018 se comercializaron 34.981 unidades, un ligero aumento de 0,6% en relación al mismo mes de 2017.

Totalcheck se asocia con Cavem impulsando servicios digitales para la industria Financiera y Automotriz

Esta alianza permitirá diseñar y gestionar servicios especializados que impactarán positivamente en los negocios de la industria Financiera y Automotriz.